Quién es Billy Chapman


Nieto del Dr Chapman, estadounidense fundador de la ciudad de Los Mochis que trabajaba para el Ingenio Azucarero y vivía en lo que ahora es el Museo Regional Del Valle del Fuerte.
Los Chapman son empresarios muy queridos por la sociedad mochitense, pioneros del turismo, tenían el Hotel Chapman hoy Plaza Inn, y el trailer Park ubicado en San Miguel Zapotitlán, además que desarrollaron el turismo cinegético, por lo que una de sus aportaciones ha sido la generación de empleos y han contribuido a la derrama económica en la región
Manuel Guillermo (Billy) Chapman Moreno se interesó desde joven en los temas sociales y fue conocido a principios de los 90 por haber tomado palacio de gobierno estatal defendiendo a un grupo de 4 ejidos, aledaños a la presa Bacurato que querían desplazar de sus fuentes de ingresos por políticas gubernamentales, logrando que el gobierno respetara los derechos ejidales.
Se desarrolló en la CTM y en el PRI nacional, trabajo en gobernación y en el SAT, siempre viendo por el beneficio colectivo sobre el personal y dejando constancia en cada uno de esos puestos por haber tenido resultados exitosos, replicando el éxito de sus empresas familiares.
Por todos es conocido como alguien que ha tenido una vida digna, ejemplo de honestidad, trabajo y superación y habiendo tenido altos cargos en el Gobierno Federal, ha mantenido un historial limpio e intachable.
Decidió abanderar a las fuerzas de izquierda al considerar que el gobierno a llegado a un límite intolerable en el abuso hacia los ciudadanos a los cuales ha lastimado a grados de hambruna, sin ser una exageración ésta ya que más de cincuenta millones de mexicanos sufren pobreza extrema.
Es una persona que trae el don de servicio, disciplina y liderazgo en la sangre, lo que lo ha distinguido desde la infancia, de lo que pueden dar testimonio familia y amigos que estudiaron con él en el CEN.
Está preparado para ser un buen gobernante, no viene a experimentar, además es apasionado de la lectura, habla cuatro idiomas y es licenciado en derecho por la UNAM, tiene estudios de Ciencia Política en Francia, Italia y España, de Historia del Mundo en Estados Unidos, y periodismo en la escuela Carlos Septrien en la Cd de México.

Comentarios

Publicar un comentario